viernes, 22 de junio de 2012

BAE

Referentes del oficialismo y la oposición marcaron su postura sobre el conflicto

La decisión del líder de la CGT de realizar primero un paro y luego convocar a una medida de fuerza con movilización para la semana próxima llevó a los referentes de las distintas fuerzas políticas a tomar posición. El diputado radical Ricardo Alfonsín salió a respaldar los reclamos del jefe de la CGT, Hugo Moyano, respecto del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, así como de las asignaciones familiares, pero desde su entorno aclararon que su postura “no necesariamente” implica un acompañamiento a la movilización a Plaza de Mayo.
Alfonsín recordó que las centrales obreras y la UIA tienen copia del proyecto de ley de su autoría donde se promueve una “amplia reforma tributaria” y mencionó que en el texto se plantea un “sustancial aumento del mínimo no imponible”.
En el mismo sentido se expresaron sus colegas del Senado Gerardo Morales y Luis Naidenoff, que señalaron que el Gobierno debe atender el reclamo porque “el Estado le quita el 35% del sueldo a los trabajadores al cobrar el Impuesto a las Ganancias”.
Por su parte, Naidenoff afirmó que “el reclamo de los trabajadores es justo” y que “es el Gobierno quien tiene que afrontar la realidad y hacerse cargo de una vez por todas”.
Por su parte, el diputado del FAP Roy Cortina también respaldó el reclamo la CGT: “Es necesario que la Presidenta comprenda la urgencia de subir el mínimo no imponible a las Ganancias. Es un pedido que va más allá de la interna del Gobierno nacional y el derecho que tienen los trabajadores a manifestarse”, sostuvo en sintonía con el resto de los legisladores de la UCR.
Desde la Coalición Cívica, el ex diputado Juan Carlos Morán dijo que “esto se podía haber evitado.
Desde el 2008 la Coalición Cívica propone que el piso para pagar Ganancias se actualice por ley y no por resolución de AFIP”.
Desde el oficialismo, en tanto, el senador nacional Miguel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria, opinó que el paro de los camioneros “es un hecho muy grave, lamentable y desestabilizante, con un evidente componente político en el reclamo”.
En el mismo sentido se expresó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, quien lamentó “la intolerancia de un sector autorreferencial que quiere subordinar el interés general a sus propias demandas corporativas”.
González llamó a “respaldar a este Gobierno que no es neutral sino que está comprometido con el interés de la mayoría”.
El diputado oficialista por Santa Fe Omar Perotti también se alineó en respaldo al Gobierno nacional.
Señaló que “las medidas que vienen llevando adelante camioneros lucen desproporcionadas ante el esfuerzo que los argentinos ponen para que el país pueda seguir creciendo”.
Y agregó: “Esta medida toma de rehenes a los 40 millones de argentinos. El resto de los sindicatos están utilizando la herramienta de la convención colectiva de trabajo”, agregó.
En tanto, el ex diputado nacional y presidente del Foro de Transporte Argentino, Ariel Basteiro, afirmó: “Hugo Moyano miente al intentar hacernos creer que las causas del conflicto son el reclamo del 30% de aumento y de la suba del mínimo no imponible”.
Además, el dirigente de Nuevo Encuentro destacó que “el hecho de que esté llamando a un paro minutos después de haber acordado con la federación un aumento del 25,5% a los salarios, deja más que en evidencia que está usando argumentos irracionales para disfrazar una medida cuyo objetivo real no es gremial ni político sino de interés económico para la corporación sindical empresaria”.

Publicado por el diario BAE, Argentina, pág. 5, el 22 de junio de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario