domingo, 8 de enero de 2012

Socialismo y radicalismo

"Alfonsín y Binner no son herederos del radicalismo ni del socialismo"
 
El secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, criticó hoy a los dirigentes opositores Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, y sostuvo que ninguno de ellos es "representativo del legado histórico" del radicalismo ni del socialismo.
González, referente del Socialismo para la Victoria, respondió así a las declaraciones que realizara el diputado y ex candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, quién había pedido el trabajo conjunto de las "fuerzas progresistas".
"Ni el ex compañero de fórmula de De Narváez ni el ex gobernador Hermes Binner son hoy representativos de ese legado, ya que los dos se oponen al verdadero proceso de cambio social que sintetiza ambas tradiciones políticas y que se expresa en la gestión se Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo González a través de un comunicado de prensa.
Según González, "la agenda histórica del radicalismo de Yrigoyen, el socialismo de Palacios, junto a la del peronismo de Evita" se conjugan en el modelo "que despliega el gobierno nacional".
Horas antes, Alfonsín había dado a conocer su opinión a través de un comunicado y había afirmado: "Nunca renuncié a mi decisión de trabajar por reunir estas dos tradiciones política: la socialista y la radical".
Desde el Frente Amplio Progresista (FAP), Humberto Tumini, también destacó el acercamiento entre el radicalismo y el socialismo que encabeza Binner, aunque señaló que ese proceso debe ser acompañado por una "corrección de rumbo en la UCR" y evitar el predominio de los sectores "más conservadores que promovieron incluso el apoyo a Macri en la Ciudad de Buenos Aires" 

Publicado por la agencia de noticias Télam, los portales El Comercial, Contacto LatinoCriterio Online e Impulso Baires, el diario El Día, el 8 de enero de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario