viernes, 11 de noviembre de 2011

Oscar González destacó la importancia del Presupuesto Participativo

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Oscar González, destacó la importancia de la iniciativa de Presupuesto Participativo, al sostener que "carece de toda neutralidad y admite una intencionalidad, que tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia representativa".
   
González participó este viernes en la capital de Corrientes del IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, que contó además con la presencia funcionarios nacionales del Ministerio del Interior de la Nación, además de intendentes de distintos municipios del país.

Participaron el intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Carlo Camau Espínola y la presidente de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, Sonia López, también directora del área en el municipio correntino.

Desde la Jefatura de Gabinete y desde el Ministerio del Interior, impulsamos el Presupuesto Participativo como una política de Estado de orden nacional, desplegándola en todo el territorio, destacó González.

En tanto, el funcionario mencionó que se trata de un método de democracia asamblearia que se realiza a través del voto popular, donde los vecinos deciden dónde debe aplicarse una parte del presupuesto público.
Hagamos lo que dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernemos para todos, pero sin neutralidad, impulsemos una política de Presupuesto Participativo que no es neutral por el protagonismo popular de los sectores postergados que hoy tienen una herramienta para defender sus derechos, concluyó.

Por su parte, Espínola señaló que valió la pena el esfuerzo de poner en funcionamiento el Presupuesto Participativo en Corrientes, a la vez que agregó que se trata de una experiencia enriquecedora.

“La presidenta Cristina nos pide la participación de todos los sectores, y en eso estamos, acompañando este proyecto nacional y popular”, dijo el intendente correntino y afirmó que “si trabajamos en conjunto, podremos seguir construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos”.

La jornada se extenderá hasta mañana con un panel internacional y talleres que incluyen, entre otros temas: Presupuesto Participativo en el mundo. Lecciones de otros países; Panorama del PP en Brasil y la articulación de las Redes de América Latina.

Del IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, que se realiza en el Hogar Escuela “Presidente Perón” de Corrientes, participan además representantes del Reino Unido y de Brasil.

Publicado por la agencia de noticias Télam, los portales GenteBA, Criterio Online y El Comercial, el 11 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario