martes, 16 de agosto de 2011

Ley de Nacionalización de Tierras

Para Oscar González “la tierra no puede considerarse inversión extranjera”.


Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional

Luego del llamado que hizo ayer la Presidenta Cristina Fernández a los legisladores para que sea el Congreso Nacional el ámbito natural para albergar el diálogo político, el Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional Oscar González, recibió a Provincias Unidas en su despacho para dialogar sobre este tema.
González consideró que la mandataria ”hizo un llamado muy convencida de que entramos en una nueva etapa” y se mostró optimista en que la oposición “entienda el mensaje y asuma el debate constructivo como práctica permanente para que el proceso de elaboración de las normas se desarrolle institucionalmente y que la agenda opositora deje de incubarse en la matriz del poder económico y mediático”.

Consultado sobre el hincapié que hizo la Jefa de estado en la Ley de Nacionalización de Tierras como una de las normativas que espera sea tratada en el transcurso del corriente año, el funcionario opinó que “la ley está dedicada a preservar para el patrimonio nacional, de un bien, un recurso natural no renovable y escaso que está sujeto a la especulación del capital financiero internacional”.

González detalló que “hay una verdadera corriente, no solo en argentina sino en otros países emergentes, de capitales especulativos que tienden a apoderarse de recursos no renovables, en particular de tierras y agua dulce y en el caso nuestro no estamos ajenos a este proceso internacional especulativo al cual hay que resistir con medidas claras”.

En ese sentido destacó las características de la ley y aclaró que la misma “no implica de modo alguno que estemos teniendo un sesgo anti inversionista” aunque aclaró que “no consideramos que sea una inversión la compra o adquisición de tierras por capital financiero internacional”. Para González, “no es inversión lo que tiene que poner el país y si nosotros ponemos la tierra, no puede ser considerada una inversión extranjera”.

Consultado sobre los resultados obtenidos en las primarias, el Secretario de relaciones parlamentarias opinó que la ciudadanía “ha convalidado un proceso de reformas democráticas y de ampliación de derechos que lleva casi 8 años en la Argentina” y que este resultado “compromete al gobierno a seguir en este proceso de profundización de medidas y ampliación aun mas de estos derechos”.

Publicado por el portal Provincias Unidas, el 16 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario