viernes, 19 de agosto de 2011

Elecciones 2011

"En la elecciones de octubre Cristina aumentará la brecha con la oposición"

Oscar González vino a la provincia a presentar su libro "La Patria Callejera" y en diálogo con primerafuente reconoció que la Presidenta de la Nación después del resultado de las elecciones primarias podría captar una mayor cantidad de votos en los próximos comicios nacionales.

Es uno de los hombres del socialismo que fue cobijado por el kirchnerismo en el seno del Gabinete Nacional. Lo que agradece cada vez que alguien le recuerda sus orígenes. Oscar González, el actual vicejefe de Gabinete de la Nación llegó a Tucumán para exhibir su última obra literaria o periodística, su libro "La Patria Callejera", que tiene como eje central una retrospectiva de la Argentina después del famoso voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, cuando el Senado trató la polémica resolución 125 sobre las retenciones a las exportaciones de la soja. Ese fue uno de los momentos más críticos de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, reconoce González en una breve charla con primerafuente.

A partir de ese hecho, González comenzó a recopilar distintas publicaciones periodísticas que fueron contenidas en este nuevo libro. En el que inevitablemente queda refleja su visión y su pensamiento de hombre vinculado al socialismo argentino. Es uno de los tantos extrapartidarios que en su momento fue invitado a sumar al proyecto nacional por el ex presidente Néstor Kirchner. Pero fue la misma presidenta de la Nación, quien realzó su figura al tomarle juramento en uno de los salones de la Casa Rosada, un acto reservado hasta entonces sólo para los ministros. "Este es un gesto que me enaltece", dijo González, para agregar que "este gobierno es realmente el que mejor interpreta a la gente y por ello acompañamos su gestión".

Con el resultado puesto en las elecciones primarias, donde Cristina obtuvo más del 50 por ciento de los votos en todo el país, el vicejefe de Gabinete de la Nación afirmó que "hay que saber interpretar que esto es un enorme voto de confianza de la gente, que advierte cuál es la verdadera intención del gobierno, como es alcanzar la justicia social".

Mientras las fuerzas opositoras ahora hablan de unirse para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, González afirmó que "ellos están en todo su derecho de hacer lo que les parezca, pero no creo que puedan modificar nada. Es posible que el respaldo conseguido por la Presidenta en las primarias, sea aún mayor en las elecciones de octubre. Cristina aumentará la brecha con la oposición, de eso estoy seguro".

Así como en su libro González recoge una serie de escritos y artículos de los últimos tres años, con los que define el proyecto nacional, popular y de integración latinoamericana que encarna la presidenta Cristina Fernández, hoy se aventura a escribir el artículo del día después de las elecciones, es decir, del 24 de octubre. "Para resaltar el triunfo electoral de la Presidenta y destacar la alegría y la serenidad de un gobierno que tiene en claro cuáles son sus objetivos, la justicia social y el bienestar de todos los argentinos. Y en esas instancias estará el socialismo, para acompañar este largo proceso que se inició con Néstor Kirchner y que tiene su continuidad con Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Oscar González.

Publicado por Primera Fuente, portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán, el 19 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario