sábado, 2 de julio de 2011

Homenaje - socialismo

Socialistas rinden homenaje a militantes veteranos

Justificar a ambos lados

Dirigentes socialistas de todas las vertientes partidarias realizaron esta noche un homenaje conjunto a los militantes más veteranos de esa fuerza, en un acto encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González.
El encuentro se realizó en el edificio de la Sociedad Luz, ubicada en Suárez 1301, del barrio porteño de La Boca, donde se encuentra la sede de la primera universidad obrera del país, ubicado a pocas cuadras del tradicional paseo conocido como "Caminito", en el distrito donde Alfredo Palacios fue elegido diputado nacional en 1904, erigiéndose en el primer legislador socialista de América Latina.
El homenaje, realizado a más de 35 militantes del partido, surgió a partir de la idea impulsada por una comisión integrada, además de González, por el diputado Raúl Puy; el ex ombudsman capitalino, Antonio Cartañá; el ex diputado de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Finvarb; el ex diputado nacional Jorge Rivas y la cantante Susana Rinaldi.
Entre los homenajeados, figuran hombres y mujeres militantes del socialismo, que fueron dirigentes del partido, más allá de sus posicionamientos, y que hoy en día tienen más de 80 años.
"En estos momentos, en que la política vuelve a tener importancia, entre la disputa contra las corporaciones, nosotros recuperamos la tradición histórica del partido entre quiénes fueron sus protagonistas", sostuvo Oscar González en el acto.
Puso de relieve además que "a lo largo de más de 115 años de la fundación del partido en el país, un partido que está muy implicado en la vida política nacional, que tuvo luces y sombras, sigue adelante con su matriz histórica vigente que es la lucha social".
"Estoy contento porque muchas de esas luchas están encarnadas hoy en las políticas que lleva adelante el gobierno nacional", aseveró el dirigente y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Durante el acto, donde se entregaron diplomas a los veteranos militantes, se leyó además el texto "Loa al Militante Desconocido", escrito por el militante socialista Alejandro Castiñeiras y publicado el 24 de febrero de 1934, en "La Vanguardia", el tradicional diario socialista.

Publicado por la agencia de noticias Télam, el 1° de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario