domingo, 12 de junio de 2011

Margarita Stolbizer es la candidata a gobernadora bonaerense del socialismo

Gimena Fuertes gfuertes@tiempoargentino.com.ar

Rodeado de mujeres, Hermes Binner fue proclamado ayer candidato a presidente por el Partido Socialista. La periodista y senadora Norma Morandini lo acompañará en la fórmula como vice y Margarita Stolbizer competirá por el cargo de gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador de Santa Fe aprovechó la ocasión para pasarle factura a sus ex casi aliados, los radicales: “Vamos a encontrarle una razón de ser a este espacio, que todavía no t iene nombre, pero que seguramente será ‘progresista.
Progresismo no es lo que escuché el otro día por ahí, ‘que la gente progrese’, sino que es un acto colectivo, no individual”, dijo, en alusión a las declaraciones de Francisco de Narváez, f lamante aliado de su ex socio Ricardo Alfonsín.
El espacio que todavía no tiene nombre aglutina al líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, al gremialista Víctor De Gennaro, la diputada nacional Victoria Donda de Libres del Sur, y Stolbizer del GEN, quienes ayer participaron del acto en el Hotel Bauen de Capital.
Ante congresales y militantes del partido socialista, Binner se comprometió, junto con su compañera de fórmula, a que Solanas, Stolbizer, Luis Juez y Antonio Bonfatti “ganen las elecciones” en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, respectivamente.
“Haré mi aporte en la provincia”, ratificó Stolbizer, quien estimó que su decisión “cambia totalmente el escenario político” de octubre.
Por su parte, Solanas se manifestó “contento” por la elección de Morandini como compañera de fórmula de Binner, a pesar de que la candidata que impulsaba Proyecto Sur era la legisladora porteña y socióloga Alcira Argumedo. No obstante, “esto no va en desmedro de Morandini”, aclaró. “Hoy al mediodía hablé conHermes y me dijo ‘mirá, estoy priorizando el armado del interior a la fuerza de Buenos Aires’”, reveló el candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, para explicar la estrategia del frente para las elecciones presidenciales de octubre.
“¿Por qué Norma Morandini? Porque es una compañera que se ha destacado en el orden de la vida no solamente como escritora y periodista sino como una persona con profundas raíces humanas”, definió Binner.
Las críticas al flamante candidato no se hicieron esperar. El socialista Oscar González, enfrentado con la conducción del partido, relativizó la candidatura de Binner “proclamada hoy por quienes controlan el aparato partidario del PS”. Dijo que “la verdadera agenda de la izquierda democrática y del socialismo ya la viene desplegando Cristina Fernández con medidas de reforma democrática y ampliación de derechos que se profundizarán aun más en el próximo mandato presidencial.” También Alfonsín lo criticó. “No me interesa un pito llegar a hacer cosas que crea que no se deben hacer para llegar a la presidencia”, dijo enojado. Desde el denarvaísmo, Daniel Amoroso, afirmó que “es más que evidente” que Binner y Stolbizer, “son los candidatos muletos del gobierno, que intentarán dividir los votos de la oposición”.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 6, el 12 de junio de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario