martes, 7 de junio de 2011

Conmemoración Día del Periodista frente al diario Clarín

"Exigimos la libre sindicalización de los trabajadores de Clarín"

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, participó hoy del acto conmemorativo del Día del Periodista, que tuvo lugar en las puertas del matutino Clarín, y reclamó el cumplimiento del "legítimo derecho" de agremiación de los trabajadores de prensa.
González, quien fuera delegado sindical en ese medio y represaliado con el despido por su actividad gremial en 1976, dijo que fue a "acompañar el legítimo derecho de los trabajadores del grupo Clarín y de otras empresas periodísticas a la libre agremiación".
Señaló que "la libertad de prensa y la libre sindicalización son mucho más que la mera libertad de empresa".
"En un día como este, estamos dando testimonio de nuestra lucha de hace más de 30 años, pero sobre todo avalando con nuestra presencia la exigencia de los trabajadores, de acceder no sólo a un salario y condiciones de trabajo dignas, sino también al pleno y libre ejercicio de la libertad de afiliación sindical", señaló.
El dirigente socialista estuvo acompañado junto a otros delegados de la comisión interna de aquella época, Oscar Martínez Zemborain y Ricardo Esparis, entre otros.

Publicado por la agencia de noticias Télam, los diarios El Argentino y El Patagónico, los portales Sección Política, GenteBA, el 7 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario