lunes, 30 de mayo de 2011

Socialismo K: "La interna en Santa Fe fue penosa"

La interna del socialismo en Santa Fe volvió a reflotar las diferencias entre los socialistas "históricos", el sector K que encabezan Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González; y los "nuevos", que representan Hermes Binner y Rubén Giustiniani. Este último sector llegó al partido en el año 2002, en el momento culminante de la crisis, y fueron quienes pidieron la expulsión de los históricos.
El socialismo K considera que "la puja interna dentro del Frente Progresista fue una situación penosa", y revela "contradicciones y una puja por espacios personales de poder".
El secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, señaló a RAE que "no se sienten identificados por Giustiniani ni Binner, ya que no expresan al socialismo histórico". Y agregó: "Los expulsadores serán expulsados. Los que se unieron para expulsar se van a expulsar entre ellos".
Sobre una supuesta candidatura presidencial de Binner, el secretario general del partido destacó que el gobernador "no tuvo el valor de proponer de una reforma de la Constitución" y que "hubiera sido más sano que se propusiera para la reelección".
El socialismo K alertó sobre la presencia de una coalición de centroderecha, representante de los intereses del establishment, que tiene que apelar a presencias personales identificadas con la centroizquierda, como es el caso de Alfonsín y Binner.
"La discusión de Francisco de Narváez les quita la máscara. Esta gente en rigor expresa al establishment político, económico y cultural", dijo el autor de "La Patria Callejera", libro que por estos días lee la Presidenta, según una foto que circuló esta se- mana tomada del escritorio presidencial cuando recibía la visita de estudiantes argentinos premiados en EEUU.
"Al gobierno le convendría tener una centroizquierda organizada para debatir pero no hay. El rol del socialismo y de Binner tiene que enmarcase dentro del proceso de políticas democráticas que impulsa el gobierno nacional", sentenció González.

Publicado por el diario Buenos Aires Económico, Argentina, pág. 7, el 29 de mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario