lunes, 2 de mayo de 2011

CTA de Yasky se acerca a la CGT

La CTA conmemoró ayer el Día del Trabajador en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires con un fuerte mensaje de unidad del movimiento obrero, y un fuerte acercamiento con la CGT.
Durante el acto, que fue encabezado por el titular de la CTA, Hugo Yasky, se resaltó el proceso de unidad latinoamericana en el marco de la Unasur, se rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y se destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respaldando una posible reelección.
En un colmado Luna Park, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, Yasky sostuvo que "los compañeros de la CGT y de la CTA nos pusimos de acuerdo en un punto clave, que es la decisión de seguir peleando por las conquistas y avances que hemos conseguido en términos sociales".
En ese contexto, sostuvo: "Queremos que este gobierno tenga continuidad más allá de 2011", al tiempo que aseguró que "más allá de las distintas miradas que podamos tener, estamos decididos a bancar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner".
Del acto participaron buena parte de Gabinete nacional, como los ministros de Trabajo y precandidatos porteños del kirchnerismo, Carlos Tomada (Trabajo) y Amado Boudou (Economía); el titular de Ministerio de Educación, Alberto Sileoni; los secretarios, General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Medios, Juan Manuel Abal Medina y de Relaciones Parlamentarias, Oscar González. También estuvieron el senador y precandidato a la Jefatura porteña, Daniel Filmus; el postulante a la gobernación bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente Carlos Heller y el ex canciller Jorge Taiana, como así también los dirigentes sociales Edgardo Depetri y Luis D'Elía y el dirigente de la Juventud Sindical de la CGT Facundo Moyano.
El hijo del titular de la CGT señaló: "Apostamos a que se profundice el debate entre las dos centrales sobre sus diferencias porque ello va a consolidar mucho más la unidad como clase trabajadora".

Publicado por la agencia de noticias Télam, los diarios Popular, La Mañana de Córdoba y el portal Al Sur Informa, el 2 de mayo de 2011.

Diario Popular, Política, pág. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario