domingo, 8 de mayo de 2011

Boudou cerró campaña como precandidato a Jefe de Gobierno

“Ya tenemos equipo para solucionar los problemas de los porteños”

Con cuatro actos simultáneos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía se mostró junto a quienes integrarán su eventual Gabinete. Criticó la gestión de Mauricio Macri y anunció su plan de gobierno.

Gimena Fuertes gfuertes@tiempoargentino.com.ar

En la recta final de la carrera decisiva del candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, el ministro de Economía, Amado Boudou cerró ayer el último tramo de su precandidatura con cuatro actos simultáneos en los que se mostró con las figuras políticas que respaldan su postulación. El ministro quiso presentar su equipo de trabajo antes de que se conozca quién será el postulante oficialista porteño. “Les venimos a decir lo que vamos a hacer en la Ciudad desde el 11 de diciembre”, les dijo ayer a sus seguidores con aire triunfalista.
El acto de cierre de esta etapa de la campaña se caracterizó por el despliegue tecnológico. Desde cuatro puntos de la Ciudad, las pantallas gigantes retransmitían las imágenes de cada lugar. Boudou encabezó el acto central frente al Teatro Colón y desde allí se comunicó primero con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, que estaba junto a organizaciones políticas y sociales en el barrio porteño de La Boca. “Ya tenemos un equipo que está trabajando para resolver los problemas de los porteños a partir del 11 de diciembre”, anunció como si ya supiera quién será el elegido para competir contra Mauricio Macri. Los tres precandidatos, el senador Daniel Filmus, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el mismo Boudou se mostrarán juntos mañana en el ND/Ateneo, donde cerrarán el marco de alianzas, para luego, reunirse con Cristina Fernández y definir la fórmula de cara a las elecciones del 10 de julio en la Ciudad.
Boudou estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el subsecretario general de la Presidencia y referente de Concertación- Forja, Gustavo López; y el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. También estuvieron presentes el referente del Partido Socialista, Oscar González; la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja; la diputada nacional por la Concertación-Forja, Silvia Vázquez.
Boudou, que además cuenta con el apoyo del ministro de Planificación Julio De Vido, dijo ayer: “Vamos a trabajar conjuntamente con Daniel Scioli para solucionar el tema de la basura y el transporte. A la fatalidad del gobierno de Macri la podemos combatir con política y buena gestión”, y mencionó en forma explícita el nombre del gobernador bonaerense, como otra carta a su favor. “La Ciudad tiene uno de los presupuestos más altos y la salud pública está abandonada.
Lo que hace falta es que alguien se ponga a trabajar y lo ejecute correctamente en beneficio de los habitantes de la Ciudad, tal como lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país”, aseguró al tratar de identificar su postulación con la gestión nacional.
En tanto, en Villa Lugano estaba el titular de las 62 Organizaciones de Capital Federal de la CGT, Alejandro Amor, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo. En el tercer acto estuvo el viceministro de Economía, Roberto Feletti; con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En el barrio de Flores estaba la referente del Partido Humanista, Lía Méndez, acompañada de organizaciones políticas y sociales. <

Pantallas Los actos simultáneos estuvieron conectados entre sí por videoconferencia y fueron seguidos por miles de personas a través de internet.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 6, el 8 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario