martes, 12 de abril de 2011

La Presidenta junto a sus candidatos

Cuestión de no hacer diferencias, la presidenta Cristina Kirchner se mostró ayer junto a los tres precandidatos a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo durante su recorrida por las obras de extensión de la Línea E del subte. Luego de la recorrida, el senador Daniel Filmus aseguró que el "consenso" era la fórmula acordada entre los tres para dirimir la candidatura en la ciudad. Aunque, luego, ni Amado Boudou ni Carlos Tomada dijeron nada más sobre el tema.

Lo cierto es que todavía no está claro ni cuándo ni cómo se resolverá la situación del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires. Por primera vez en mucho tiempo, las encuestas muestran que el oficialismo tiene buenas perspectivas de superar al macrismo en el distrito. Es de imaginar que esas perspectivas mejorarán una vez que se sepa quién es el postulante y todo el kirchnerismo se encolumne detrás de él.

Hasta que eso suceda, la Presidenta se cuidó de no hacer distingos. Sin funcionarios del gobierno porteño a la vista, Cristina Kirchner visitó las obras del tramo de túneles del subte que llega a la primera estación, Correo Central, bajo la avenida Leandro N. Alem. Según explicaron a la Presidenta los ingenieros y técnicos de Roggio, la empresa contratista, el segundo tramo llegará también por debajo de Alem hasta la calle Paraguay y será la estación Catalinas, mientras que el tramo final arribará a Retiro, con una estación del mismo nombre. Los costos de la obra están a cargo del Ministerio de Planificación.

La Presidenta no posó con los tres precandidatos, sólo lo hizo junto a los responsables de la obra y los trabajadores que se lo pidieron. Coqueta, no quiso ponerse el casco que utilizaron sus acompañantes. Hizo parte de la recorrida a pie y otra parte a bordo de una camioneta junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Luego de la recorrida, Filmus aseguró que la candidatura porteña se resolverá por consenso, aunque no dio mayores detalles. "Creo que con los tiempos que puso Mauricio Macri es muy difícil la posibilidad de realizar una interna, así que lo más probable es que nosotros avancemos en dirección a un consenso", señaló. Especificó que para el acuerdo "tenemos tiempo hasta el 10 de mayo cuando se presentan las alianzas, y el 25 de mayo cuando hay que presentar las listas".

Boudou, en tanto, realizó ayer un encuentro con sus seguidores en Twitter en las instalaciones del Samsung Studio, en San Telmo. Hoy, bajo el lema "La izquierda para el cambio", los radicales progresistas de Forja, los socialistas y el Partido Humanista harán público el respaldo a su candidatura. El acto será en el Hotel Bauen, a las 19, y está previsto que hablen Gustavo López (Concertación-Forja), Oscar González (PS) y Lía Méndez (PH). "Boudou fue el hombre que, revirtiendo los ajustes regresivos del menemato, instrumentó las políticas definidas por la Presidenta para recuperar la Anses, reestatizar los fondos de jubilación y hacer realidad la Asignación Universal por Hijo", explicó Gustavo López.

Publicado por el diario Página 12, pág. 5, El País, el 12 de abril de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario