jueves, 28 de abril de 2011

"Armar un frente electoral muy amplio"

El partido de Martín Sabbatella completó sus reuniones con los tres precandidatos a jefe de Gobierno del kirchnerismo. Ayer, Boudou también coincidió en la necesidad de forjar una alianza progresista contra el macrismo.

La ronda de reuniones con los precandidatos kirchneristas en la Ciudad de Buenos Aires no pudo ser más auspiciosa para Nuevo Encuentro. Ayer fue el ministro de Economía, Amado Boudou, quien también coincidió con la fuerza que comanda Martín Sabbatella en propiciar la construcción de "un gran frente amplio" para derrotar al macrismo en la elección porteña del 10 de julio y de la creación de un "espacio político que se prepara para gobernar una ciudad". Boudou y el sabbatellismo acordaron articular esfuerzos para "transformar a Buenos Aires en una ciudad pujante e inclusiva, integrada al proyecto nacional, popular y democrático que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El encuentro político en el café Carlos Gardel del barrio de Monserrat fue casi un evento entre amigos. "Fue una reunión muy fructífera, una reunión de trabajo, para sumar", dijo el ministro enfundado en su traje de precandidato. Boudou calificó la reunión con NE como "muy importante en términos de la constitución de un frente electoral muy amplio para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires" y sostuvo que conversaron sobre la conformación de un "frente electoral" y de un "espacio político que se prepara para gobernar una ciudad".

Los dirigentes de NE repitieron ante Boudou la misma propuesta que expusieron ante los otros dos candidatos K, el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Tenemos que hacer el esfuerzo de confluir en un frente de unidad que permita ganar las elecciones de julio y conformar una coalición de gobierno para poner en sintonía la ciudad con el rumbo transformador que vive el país", sintetizaron en un comunicado.

El ministro llegó al café con una nutrida comitiva de funcionarios y dirigentes del progresismo que acompañan su precandidatura: el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López (radical Forja); el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González (socialista); el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y Lía Méndez (Partido Humanista). La representación de NE también fue numerosa, además de Sabbatella y la fórmula porteña que integran Carlos Heller y Vilma Ibarra, estuvieron los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova y los representantes comunistas Enrique Guglielmetti y Carlos Tcholakian.

Al término de la reunión tampoco faltaron reflexiones sobre el escenario electoral porteño. Boudou se refirió a la posibilidad de tener que enfrentar al propio Mauricio Macri, si va por su reelección, y a Pino Solanas, que ya decidió dar pelea en la Ciudad. "Nos da más volumen político porque son los dos representantes de fuerzas que se oponen al gobierno nacional, entonces vamos a poder confrontar modelos de país, de ciudad y de gestión de la cosa pública. Tanto Macri como Solanas vienen a la ciudad porque han fracasado a nivel nacional en la opinión pública y buscan como premio consuelo gobernar la ciudad", remató.

Los dirigentes de NE también salieron satisfechos. Los tres precandidatos K le dieron su guiño a la conformación de un frente electoral y a una coalición de gobierno en la ciudad. Sólo quedan 15 días para plasmar ese acuerdo en un frente ante la Justicia electoral.

Publicado por el diario Página 12, El País, pág. 8, el 28 de abril de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario