lunes, 27 de diciembre de 2010

Convocan a un frente amplio, pero en la ciudad

Dirigentes y militantes de diversas tradiciones políticas y partidos suscribieron un documento en el que convocan a la construcción de un “frente amplio para una Ciudad inclusiva”. El objetivo es “conquistar el gobierno porteño” para “ganarle a la desidia, la desinversión y la exclusión” del macrismo. Los dirigentes resaltaron la necesidad de trabajar en un marco de pluralidad y transversalidad para aportar “al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Los referentes afirmaron que el frente que proponen no debe limitarse a “articular organizaciones e identidades políticas y sociales afines, sino que va a poner en práctica una metodología de construcción que es correlato de la democracia participativa”. Además, criticaron las políticas del macrismo de reducción presupuestaria en salud y educación que reorienta los fondos al “maquillaje urbanístico o a los negociados de licitaciones direccionadas”.
“Compartimos el conjunto de políticas públicas del Ejecutivo nacional no sólo en lo interno sino también y particularmente en la medida en que aquellas son concurrentes con las que desarrollan en los países hermanos de Suramérica las coaliciones políticas afines a nuestro pensamiento”, concluyeron.
Entre quienes refrendaron en texto figuran el socialista Oscar González; el subsecretario general de la Presidencia y referente de FORJA, Gustavo López; la legisladora María José Lubertino y dirigentes de los partidos Comunista y Humanista.

Publicado por el diario Tiempo Argentino, pág. 10, Argentina, el 26 de diciembre de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario