martes, 26 de octubre de 2010

Reivindican la Asignación por Hijo al designarse como Alfredo Bravo una escuela de la Matanza

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el socialista Oscar González, reivindicó hoy "el trascendente efecto positivo en la educación de la asignación universal por hijo, que devolvió a las aulas a miles de niños que estaban excluidos del sistema escolar". Al participar de la inauguración de la primera escuela pública que llevará el nombre del extinto legislador socialista Alfredo Bravo, el funcionario rescató la figura del "gran defensor de la educación pública, del magisterio y de los derechos humanos, cuyo nombre acompañará a los alumnos con su ejemplo de vida".

La imposición del nombre de "Profesor Alfredo Bravo" a la Escuela Primaria Nro. 179, del barrio Esperanza, en el km. 38 de la Ruta 3, en La Matanza, tuvo lugar este mediodía y del acto, además de las autoridades escolares y el alumnado participaron la viuda del nuevo patrono, Marta, su nieto Leandro, el diputado nacional Ariel Basteiro y el ex legislador Héctor Polino.

A la escuela concurren 850 alumnos, mayoritariamente provenientes de familias de escasos recursos que celebraron asimismo hoy el 25 aniversario de la inauguración del edificio con una fiesta que fue animada por la banda de música de la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martin Miguel de Gûemes".

Publicado por la agencia de noticias Télam, el diario El Patagónico y el portal de noticias Criterio online

No hay comentarios:

Publicar un comentario