viernes, 24 de septiembre de 2010


“La participación obrera, antídoto contra evasión, fraudes y vaciamientos”

Así lo manifestó Oscar R. González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, además criticó ayer al conglomerado patronal denominado G-7

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar R. González, criticó ayer al conglomerado patronal denominado G-7 que "medio siglo después de sancionada la reforma constitucional se opone a que se torne operativa la cláusula que establece la participación obrera en las ganancias de las empresas, algo ya asumido legislativamente en muchos de los países capitalistas más avanzados".

"Como ya no pueden sostener la supuesta ilegitimidad del reclamo porque cayeron por fin en la cuenta de que el art. 14 bis está en la Carta Magna desde hace 53 años, ahora dicen que no fueron consultados, como si cada uno de los avances de la legislación obrera -a partir del Nuevo Derecho iniciado por Alfredo Palacios a comienzos del siglo XX- hubiera surgido de una interlocución benevolente y no de la lucha de los trabajadores", dijo el ex diputado del PS. "

Por suerte hoy existen condiciones políticas para que esta iniciativa pueda prosperar: un gobierno sensible a los reclamos de los trabajadores, una situación económica y social estable y un Congreso en pleno funcionamiento", dijo González, para quien "nadie como los propios empleados va a cuidar mejor la buena marcha de la gestión empresaria, evitándose los episodios de evasión, fraude y vaciamiento generados muchas veces por patronales inescrupulosas".

Publicado por la Agencia de Noticias Telam y el portal de noticias El Intransigente, el 23 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario