viernes, 5 de marzo de 2010

SENADO

Reacción de sectores políticos, sociales y de derechos humanos en defensa del Gobierno

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner denunció "los intentos desestabilizadores" de la oposición, diferentes sectores políticos y sociales afines al Gobierno salieron a respaldar su gestión. Ayer mismo hubo una convocatoria de las Madres de Plaza Mayo; 40 intendentes de la Federación Argentina de Municipios, por un lado, y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, por otro, firmaron documentos de respaldo; movimientos sociales se declararon en estado de alerta; y sectores "transversales" concentrarán hoy en el Congreso.
Anoche el PJ de la provincia de Buenos Aires también emitió un documento de respaldo al gobierno nacional.
La respuesta inmediata fue de las Madres de Plaza de Mayo. Convocaron ayer a una movilización urgente frente a la Casa Rosada "en defensa de la Presidenta y del gobierno popular".
"El pañuelo blanco estará siempre contra los que, no teniendo los votos, pretenden entrar por la ventana para paralizar este proceso transformador", destacó la presidenta, Hebe de Bonafini.
La Federación Argentina de Municipios (FAM) también respaldó a la Presidenta. Unos 40 intendentes firmaron un documento que dice que los "intentos por parte de ciertos sectores de la oposición de clara obstrucción a la gobernabilidad persiguen solamente lesionar la figura presidencial, en un claro intento de desestabilización".
La FAM también apoyó la política de desendeudamiento del Gobierno y los jefes comunales aseguraron que "es fundamental la utilización de los fondos de las reservas para el pago de la deuda, ya que de no hacerse se impedirá el crecimiento del país, fundamental para la disminución de la pobreza, la marginalidad y la desocupación". Fue tras una reunión encabezada por el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño; y el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Además se sumó la adhesión del diputado y líder piquetero, Edgardo Depetri (Frente Transversal), quien junto al Movimiento Evita, el Frente Grande y la agrupación juvenil La Cámpora, entre otras agrupaciones ultrakirchneristas, estuvieron ayer junto a las Madres y convocaron otra movilización para esta tarde frente al Congreso para denunciar "un intento golpista de los senadores".
"La actitud destituyente es clara, hay una actitud de venganza y descalificación permanente de funcionarios que son reconocidos por su trayectoria militante", dijo Depetri.
Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, se sumó a la defensa del gobierno y destacó que "esa oposición sólo intenta la desestabilización".
Al igual que el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, quien afirmó "que éste es un retorno del fraude patriótico, de la mano de estos mazorqueros del neoliberalismo que quieren degollar a la República, llámense Menem, Rodríguez Saá, Morales o Estenssoro".
Mientras que el diputado por Encuentro Nacional y Solidario, Ariel Basteiro, sostuvo a través de un comunicado que "la oposición disfraza con ropas republicanas e institucionales sus intenciones de ajuste".
Además, la corriente platense para la victoria se declaró "en estado de alerta y movilización permanente ante los intentos desestabilizadores de la oposición de 'viejas caras conocidas, como Menem, Rodríguez Saa, Morales, Sanz, Romero....' que llevaron al país a una de las peores crisis sociales y económicas que se recuerden", y convocaron a una reunión para el 8 de marzo en La Plata.

Publicado por el diario Diagonales, el 5 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario