lunes, 1 de febrero de 2010

En Buenos Aires Económico

PIDEN APOYAR AL GOBIERNO, AUN CON CRÍTICAS
Socialistas bonaerenses reclaman que Binner sea consecuente con la historia

Los socialistas de la provincia de Buenos Aires hicieron ayer un llamado a “defender” el proceso que lleva adelante el Gobierno nacional y convocaron a sus partidarios, encabezados por el gobernador santafesino, Hermes Binner, a ser “consecuentes” con su historia política.
En el marco de una actividad junto a un centenar de jóvenes socialistas, el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González, “el socialismo tiene la obligación de acompañar al Gobierno nacional aunque sea con críticas”.
El funcionario nacional hizo un llamamiento a “defender el proceso de reformas lideradas por la presidenta Cristina Fernández y a resistir los embates del establishment económico y la oposición de derecha que difaman, extorsionan y propagan el desaliento entre la población, cuando todos los índices ratifican que la Argentina tiene una economía estable y está en condiciones de abordar las tareas aún pendientes de inclusión social”.
Crítico de la postura que vienen llevando adelante algunos sectores de la oposición, González la calificó de “obstructiva”, y agregó que “cada vez que el Gobierno toma una medida que apunta a la redistribución de la riqueza aparecen los palos en la rueda”.
El dirigente llamó a todos los socialistas, “empezando por el gobernador Hermes Binner, a ser consecuentes con una historia centenaria y fortalecer el entramado político que permitió rescatar la aerolínea de bandera, recuperar el sistema provisional solidario, democratizar la comunicación y garantizar el ingreso universal a la niñez, consolidando un amplio frente político y social que contrarreste los intentos desestabilizadores de la derecha”.
Si bien mantiene diferencias en el plano partidario, González rescató la figura del gobernador santafesino.
“Binner no integra la oposición obstructiva, él es constructivo.
Hace propuestas que pueden ser complementarias, o convergentes”.
“Es la principal figura política que hoy tiene el Partido Socialista, que está enfrentando los mismos desafíos en su provincia, que los que tiene el Gobierno en el plano nacional”, describió.
Para González, camino a las elecciones de 2011, “hay que unir al progresismo, sumar los movimientos sociales y tratar de recomponer los lazos con los sectores medios de la sociedad”.
“Hay una opción de centroizquierda que se puede generar, si no está la opción que expresa la derecha, como sucedió con nuestros hermanos en Chile, donde los empresarios ahora gobiernan sin intermediarios”, cuestionó.
En tanto, respecto de la interna partidaria, González, quien está enrolado en las filas del socialismo de la provincia de Buenos Aires, aseguró que ese espacio que hoy está en la otra vereda de Binner tiene apoyo en diferentes provincias.
“Hay compañeros de Santa Cruz, La Rioja, San Juan que comparten nuestra perspectiva, que comparten los lineamientos del Gobierno nacional pero mantienen su identidad del partido”, explicó el funcionario nacional.
González realizó estas declaraciones en el marco del cierre de cinco jornadas de trabajo voluntario en las cuales un centenar de jóvenes socialistas bonaerenses realizaron obras de mantenimiento y pintura en una escuela pública de Mar de Ajó.
Además de la tarea voluntaria que comenzó el miércoles y concluyó ayer en el establecimiento escolar, los jóvenes socialistas aprovecharon el encuentro para realizar diversas actividades de formación política y tareas de difusión en las zonas más concurridas del Partido de la Costa.
Además participaron el diputado nacional Ariel Basteiro y el titular del Partido Socialista en el Partido de la Costa, Emilio Sánchez.

Publicado por el Diario BAE, pág. 20, el 1° de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario