martes, 15 de diciembre de 2009

Condena a las amenazas contra CFK

La Presidenta atribuyó las amenazas que recibió a “los dinosaurios que aún están”

Tras encabezar un acto, Cristina aseguró que “muchos episodios han pasado en estos días y nos dan muestras todavía de que los dinosaurios están”, en relación a las amenazas recibidas a través de una interferencia en el helicóptero que la traslada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que “muchos episodios han pasado en estos días y nos dan muestras todavía de que los dinosaurios están”, en relación a las amenazas recibidas a través de una interferencia en el helicóptero que la trasladó el viernes último desde la quinta de Olivos a Casa de Gobierno.
Tras encabezar un acto, Cristina respondió a los periodistas sobre a quién se refería sobre los dinosaurios y dijo que “ustedes los conocen mejor que yo”.
Y no se refi rió a los autores de las amenazas “porque será la Justicia la que determine, en todo caso”, señaló.
Cristina recibió una amenaza el viernes pasado en el helicóptero presidencial en el que se desplazaba, la que será investigada por la justicia federal ante una denuncia del procurador general Esteban Righi.
Al referirse al episodio –que se conoció ayer–, el jefe de Ga- binete, Aníbal Fernández, sugirió que el hecho puede estar vinculado al inicio del juicio a represores vinculados a la causa ESMA, centro de detención ilegal durante la última dictadura militar.
El hecho, califi cado como “delito de acción pública”, fue denunciado en el mediodía de ayer ante la Cámara federal porteña que, tras el sorteo, lo derivó al juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo con la intervención del fi scal Euardo Taiano.
La denuncia de Righi se produjo a instancias del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien además de ponerlo en conocimiento del hecho le pidió que “ordene la realización de la investigación pertinente ante la gravedad del hecho”, según consta en el escrito presentado a la cámara.
Las amenazas fueron proferidas a través de una interferencia en la radio del helicóptero que el viernes pasado por la mañana trasladaba a la Presidenta desde la quinta presidencial de Olivos hasta la Casa Rosada.

ENÉRGICO REPUDIO DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS

Un masivo y enérgico repudio se generó ayer desde distintos sectores de la política luego de conocerse las presuntas amenazas a la Presidenta. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, califi có el hecho de “muy grave” y remarcó su preocupación institucional.
En la misma línea se expresó el presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, que advirtió que estas intimidaciones “revelan que hay lugares desde los que se alienta el golpismo”. También el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, hizo público su repudio a las amenazas.
El titular del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo, dijo: “No creo que se trate de una simple acción delictiva” y el socialista Oscar González llamó a “condenar sin contemplaciones el grave episodio”.

Publicado por el diario El Argentino y Ambito Financiero el 15 de diciembre de 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario