domingo, 15 de marzo de 2009

Sólo deben jugar las fuerzas políticas

Oscar González, sobre las legislativas: "El Congreso aprobará la nueva fecha"

El vicejefe de Gabinete consideró hoy que el adelantamiento de los comicios para el 28 de junio “es un ejercicio de cordura y responsabilidad”. El funcionario y dirigente socialista afirmó además que la nueva fecha “transparenta un proceso electoral donde sólo deben jugar las fuerzas políticas".

El vicejefe de Gabinete, Oscar González, auguró hoy que "el Congreso aprobará la nueva fecha" de las elecciones legislativas nacionales porque "es sensata" y sostuvo que la medida impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "transparenta un proceso electoral donde sólo deben jugar las fuerzas políticas".

A través de un comunicado, González aseguró que "es un ejercicio de cordura y responsabilidad" el adelantamiento del acto electoral de este año, y que "la decisión de llevar al Congreso la aprobación de una fecha prudente como el 28 de junio permite respetar todos los plazos de la ley vigente y le da al procedimiento plena transparencia".

"El Congreso aprobará la nueva fecha porque es sensata y además transparenta un proceso electoral donde sólo deben jugar las fuerzas políticas", entendió el funcionario y dirigente socialista.

A su vez desestimó las críticas porque "en medio de los preparativos que día a día hay que tomar para acotar los embates de una crisis que sigue amenazando el horizonte nacional, no parece razonable que el Ejecutivo mire para otro lado".

Para González, la decisión también obedece a que "alguna que otra corporación de intereses puede jugar sus fichas con insensatez, apostando a enmarañar el proceso eleccionario cuando las únicas que deben pugnar por el veredicto popular son las fuerzas políticas".

"Con esta propuesta -continuó el dirigente- el Poder Ejecutivo le asegura a la sociedad un tiempo más que razonable para analizar las diversas propuestas electorales, le habilita a la dirigencia política un plazo sensato para hacer sus campañas y le ahorra al erario mucho dinero por unificación de comicios en varios distritos".

Publicado por la agencia Telam el domingo 15 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario