lunes, 2 de febrero de 2009

Contra la patota y el autoritarismo

Dirigente socialista repudia agresión a Rossi

El dirigente socialista Oscar González repudió hoy la agresión sufrida por los diputados Agustín Rossi y Alejandro Rossi y señaló que "los huevos y la bosta con que fueron atacados los diputados no fueron arrojados sólo por los integrantes de una pandilla salvaje".

En ese sentido, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete aseguró que "también los impulsó el discurso groseramente autoritario que gritaron públicamente durante el último año muchos dirigentes de las organizaciones del capital agrario y de algunas facciones políticas que los apoyaron en el conflicto por las retenciones a la exportación de soja".

"Ese discurso violento y reaccionario - concluyó González - es el que ofrece su falsa legitimidad a los grupos de choque, y son esos dirigentes los que tienen la obligación cívica de repudiar con claridad el procedimiento patotero, y desautorizarlo como método para defender intereses sectoriales".

Por su parte, el presidente del bloque FpV - PJ de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pérez dijo que "no podemos tolerar la agresión bajo ningún punto de vista".

"Es inadmisible que se utilice la vía de la violencia para llevar adelante una protesta. Afortunadamente vivimos en democracia y existen numerosas metodologías para hacer oír los reclamos", expresó.

Agregó que "lo cierto es que Rossi se encontraba allí trabajando, buscando las soluciones para los problemas de la zona. No existió en ningún momento una voluntad de diálogo, se lo agredió gratuitamente".

Publicado por la agencia Télam el lunes 2 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario