martes, 27 de enero de 2009

González convocó a empresarios a "invertir en Argentina"

"Argentina, un país confiable y con futuro"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, llamó hoy, en Santiago de Compostela, a empresarios a "invertir en la Argentina, un país confiable y con futuro".

La convocatoria fue durante la apertura del "Tercer Encuentro de Empresarios Gallegos en Red", que sesiona en el Palacio de Congresos de la capital de Galicia con la participación de medio millar de emprendedores de ese origen radicados tanto en su territorio como en otros países del mundo, incluida Argentina.

En ese marco, González hizo el llamamiento a invertir en nuestro país, "donde su Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, impulsa un nuevo paradigma de crecimiento productivo con inclusión social donde el riesgo se premia con márgenes de utilidad adecuados".

El funcionario, además, convocó "a aprovechar las ventajas comparativas de la Argentina, con una economía que, aunque impactada como todas por los rigores del desorden financiero mundial, está en mejores condiciones que casi cualquier otra en esta coyuntura difícil".

González asistió al encuentro acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de la Argentina, Osvaldo Méndez, el presidente de la Unión Argentina de Ingenieros, Mario Telichevsky, y un grupo numeroso de industriales y comerciantes gallegos residentes en nuestro país.

El presidente de la Xunta de Galicia -el Ejecutivo del gobierno autónomo de la región-, el socialista Emilio Perez Touriño, se comprometió a abordar la crisis "uniendo a empresarios y trabajadores, a la Galicia territorial con la Galicia exterior".

González aprovechó su estancia en Santiago para conversar con dirigentes del Partido Socialista de Galicia (PS de G-PSOE) que desarrollan su campaña electoral para la renovación de la presidencia de la Xunta, que tendrá lugar el primero de marzo.

"Los socialistas de Argentina colaborarán con los esfuerzos por lograr la reelección de Perez Touriño, quien estará de gira en Buenos Aires en la primera semana de febrero", aseguró al respecto González, ex secretario general del PS argentino.

El mandatario gallego llegará en visita privada, en función de la campaña para lograr el voto de los 110 mil residentes que integran el censo electoral gallego, un porcentaje relevante a la hora de definirse los resultados.

Publicado en TÉLAM el martes 27 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario