jueves, 18 de diciembre de 2008

Declaraciones del socialista Oscar González

Oscar González celebró las "coincidencias superadoras" entre el oficialismo y la oposición

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete celebró las "coincidencias superadoras" logradas entre "el progresismo oficialista y el opositor" en los últimos debates parlamentarios. El socialista, citó como ejemplo la recuperación de Aerolíneas Argentinas y el restablecimiento del sistema provisional solidario.

El socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, celebró hoy las "coincidencias superadoras" logradas entre "el progresismo oficialista y el opositor" en los últimos debates parlamentarios.

"En recientes debates parlamentarios -la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el restablecimiento del sistema provisional solidario-, una visión compartida que privilegia las políticas públicas progresistas logró coincidencias superadoras entre el progresismo oficialista y el opositor", señaló el funcionario.

En este sentido, en una columna de opinión publicada hoy por el diario Página/12, González planteó que "el verdadero desafío de la izquierda está en su capacidad para aportar al despliegue de una perspectiva política y social que la excede" y "a la vez es condición necesaria de su propio desarrollo".

Al hacer un análisis del escenario político, el dirigente socialista señaló que "la más importante línea divisoria" se trazó a partir de medidas tomadas por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández que "recuperan la centralidad de la política y el rol estatal" y "tensaron las relaciones con sectores del establishment".

De este modo, indicó, "la heterogénea corriente social y política progresista, popular y democrática que conforma la izquierda argentina contiene desde agrupamientos que acompañan las iniciativas oficiales cuyos objetivos comparten aun cuando provengan de una administración que no sienten como propia, hasta sectores que ejercen una crítica ritual".

Incluso, sostuvo que, "con un paisaje de representaciones partidarias fragmentadas", la oposición, tanto el centro como la derecha, "basa su estrategia de acumulación política en el mero rechazo a las iniciativas del Gobierno, incluso antes de conocer su diseño definitivo, lo que esteriliza cualquier capacidad de constituirse en alternativa".

En este marco, Oscar González destacó la coincidencia entre distintos sectores políticos progresistas en los últimos debates parlamentarios y postuló que el país se encuentra frente a la "oportunidad" y al "desafío" de "consolidar una izquierda democrática plural".

De hecho, señaló que se trata de un camino crucial "frente a las consecuencias de la crisis del capitalismo globalizado" y, a la vez, "es un instrumento apto y necesario para fortalecer un gobierno progresista y para garantizar la profundización de un proyecto aún inconcluso de crecimiento".

Publicado por la agencia TELAM el jueves 18 de diciembre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario