jueves, 27 de noviembre de 2008

Sobre el acuerdo PS-UCR-CARRIÓ y otros temas

González: 'Nuevas medidas son una necesidad de la sociedad'

El secretario de relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Oscar González, aseguró hoy que las medidas anunciadas por el Ejecutivo "son importantes para el conjunto de la población".

"Estas medidas están a favor de que haya mayor empleo y más trabajo, no es un requisito, ni una necesidad del gobierno, es una necesidad de la sociedad", afirmó el funcionario.

Al referirse al debate parlamentario sobre estas nuevas medidas, González afirmó que "los legisladores tendrán que reflexionar para reaccionar positivamente a esta demanda de mayor empleo y mayor producción y estabilidad".
"Son medidas análogas a las que se toman incluso en los países centrales, que muchas veces son puestas como paradigmas para que nosotros imitemos. De tal manera que es así, es una demanda de la sociedad", añadió.

Sobre el cuestionamiento de dirigentes opositores a los anuncios que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente socialista opinó que "eso para mi gusto es pura retórica, no tiene ningún asidero con la realidad, y es un tremendismo absolutamente literario que no tiene destino".

"No creo que haya inconvenientes para aprobar el proyecto del Ejecutivo, porque creo que la sensatez todavía predomina en última instancia", explicó.

Por otra parte, González opinó sobre la alianza que intenta armar la UCR, la Coalición Cívica, y el socialismo y aseguró que "para mí es inexistente, por lo menos desde el punto de vista del socialismo".

"En ninguno de los distritos que importan electoralmente (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires) el Partido Socialista se pronunció a favor de la propuesta. De tal manera que el acuerdo tripartito es un invento del senador Rubén Giustiniani, junto al senador Gerardo Morales y a la doctora Elisa Carrió", aclaró.

Finalmente, González fue consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos retorne a las filas de la UCR y dijo que "tiene que cumplir su mandato".

"Mientras él permanezca en su cargo, para el cual la soberanía popular lo eligió, y cumpliendo su deber, a diferencia de lo que sucedió en un hecho puntual donde él realmente no cumplió con su obligación institucional, será el vicepresidente todo el tiempo que a él le parezca porque nadie va a demandar su renuncia", concluyó.

Publicado por la agencia TELAM el jueves 27 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario