lunes, 19 de mayo de 2014

Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles

Jóvenes con voz propia
Bajo el lema Jóvenes + Protagonismo = Más Derechos, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias convoca para el 22 y 23 de mayo el 3er.  Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, donde más de 150 estudiantes de todo el país se reunirán para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.
Con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; la diputada Nacional Carolina Gaillard y la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lorena Pokoik, entre otros, el encuentro concentrará charlas y talleres que brindarán asistencia e información a cientos de jóvenes que cada vez tienen más voz en las decisiones del país.
"Alentar el protagonismo juvenil y consolidar su participación cívica es un gran objetivo de la etapa que vive nuestra democracia", señaló el secretario de Relaciones Parlamentarios al hablar del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que se desarrolla con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los diferentes actores de la comunidad y promover la participación política de los jóvenes.
Estudiantes secundarios de todo el país son invitados a participar en su localidad para analizar y debatir proyectos que, aprobados remedando la metodología que utiliza el poder legislativo municipal pueden ser luego convertidos en norma por el Concejo Deliberante del lugar.
El 3er. Encuentro del Consejo Deliberante Estudiantil se realizará el 22 de mayo en el auditorio Germán Abdala (Av. Julio A. Roca 782 1er subsuelo) a partir de las 14:30 y el 23 de mayo en el Salón Azul del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849) desde las 10 horas.

Publicado por Noticias Argentina, GenteBALetra P, Sin Mordaza, el 18 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario