martes, 22 de abril de 2014

Salta

“Hoy logramos afianzar la búsqueda real de la participación popular” dijo Isa

 Foto Municipio de Salta
 
La ciudad de Salta se adhirió a la Red Argentina de Presupuesto Participativo. Esta mañana, el intendente Miguel Isa recibió al secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González y al representante del Programa de Presupuesto Participativo, Pablo Carusso.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal. Allí las autoridades concretaron la rúbrica de un documento a partir del cual la comuna capitalina se suma al modelo de participación, convirtiéndose en la comuna número 52 en incorporarse.

“Hoy logramos afianzar la búsqueda real de la participación popular. Esta era una intención que teníamos desde hace tiempo pero en aquel inicio no contábamos siquiera con un presupuesto. Hoy la realidad es diferente y trabajamos incansablemente para solucionar las problemáticas de la gente”, expresó Isa. Al tiempo que señaló: “Las soluciones reales se logran a partir de la participación social y de la intervención de los centros vecinales”.

Por su parte, González destacó la incorporación del municipio salteño a la Red que “surge dentro del contexto de las políticas públicas del Gobierno nacional”.

“Desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación trabajamos incorporando este instrumento en la mayor parte de los distritos del país. Salta es la comuna número 52 en integrarse a la red, esto le otorga una democracia participativa que potencia y desarrolla a la democracia de todos los días”, concluyó González.

De este modo, la Municipalidad de Salta se compromete a avanzar en la implementación del Presupuesto Participativo, trabajando activamente en el intercambio de experiencias e información, como así también en actividades propuestas por el Consejo Directivo de la Red. También se compromete a garantizar la participación directa de los vecinos en la elaboración de las políticas presupuestarias del municipio.

Publicado por el Municipio de Salta, El intransigente, NotiExpress, La Hora de Salta, el 22 de abril de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario