martes, 1 de abril de 2014

Convocatoria Popular

Los K no PJ

Los dirigentes kirchneristas en el lanzamiento de Convocatoria Popular.

Dieron a conocer un documento fundacional en apoyo “al proyecto iniciado en 2003”. En el acto, habló el diputado Larroque.
Un millar de militantes pertenecientes a diversas organizaciones políticas y sociales kirchneristas se reunieron en el primer plenario nacional de Convocatoria Popular, el nuevo espacio que reúne a las principales agrupaciones y movimientos que integran el kirchnerismo por afuera del justicialismo. “Fortalecer el proyecto popular, nacional, democrático y latinoamericanista que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” es el objetivo de Convocatoria, según se detalló en el acto del que participó el diputado y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque.

Los integrantes de Convocatoria Popular presentaron un documento en el que se muestran como parte “del vasto universo que integra y respalda el proceso de reformas iniciado en 2003” y por el que “decidimos encaminarnos hacia un ámbito común que supere la dispersión del campo popular, sin abandonar nuestras respectivas identidades político-culturales”. “Quienes aquí estamos convocando somos los que nos opusimos a la globalización neoliberal y a sus alineamientos locales, los que formamos parte de la construcción de la CTA, de la Marcha Federal, de la Carpa Blanca, de las puebladas de Cutral-Có y Tartagal, del Matanzazo, de las resistencias y las disidencias parlamentarias y del repudio a los vicios enquistados en la vieja corporación política”, se definen allí.

Entre los participantes del lanzamiento estuvieron Luis D’Elía (Miles); Pedro Waseijko (CTA), Oscar González (Socialistas para la Victoria), Daniel San Cristóbal (Frente Grande), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Gustavo López (Forja), Esther Sosa (Partido Humanista), Rodolfo Casal (PRD), Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización) y personalidades como Néstor Piccone, Hugo Cañón y Antonio Cartañá, quienes compartieron la mesa de apertura.

Durante el acto, Larroque invitó a “ir por más, para buscar a más sectores de la sociedad”. Y reconociendo el valor del documento fundacional de Convocatoria, dijo que “es muy importante que simplifiquemos la discusión para que nos entienda cada vez más gente. El pueblo tiene que reconocernos desde lo que somos y no desde lo que dicen los medios”, reflexionó, “porque nosotros lo hacemos peleando por la inclusión y la solidaridad”. Explicó que desde La Cámpora se propusieron actuar como “factor de articulación, para unir todas las fuerzas, porque no tenemos mucho tiempo”, alertó. “Porque entre todos tenemos que constituir la fuerza política que el proyecto de Cristina necesita.”

Luego del acto, los asistentes se distribuyeron en cuatro comisiones, tanto en la sede de Foetra como en la de Unidos y Organizados, en las que debatieron propuestas para organizar al kirchnerismo.

Publicado por Página 12, Tiempo Argentino, GenteBA, Sección Política, InfoGEI, Semanario Colón Doce, La Verdad Online, Meridiano Actual, Letra P, el 1° de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario