miércoles, 29 de enero de 2014

Declaración del socialismo para la victoria

Resistir el hostigamiento brutal del privilegio

La Argentina es víctima de una renovada ofensiva del gran capital especulativo, promovida, alentada y convalidada por la prensa hegemónica que no se dirige sólo contra el gobierno nacional sino que atenta contra el conjunto del pueblo. De ese embate participan sectores del capitalismo financiero, industrial y agrario.

Como ya sucedió en otras ocasiones, bajo el actual gobierno y a lo largo de la historia nacional, las políticas públicas en marcha, más allá de la eventual necesidad de perfeccionarlas, no son cuestionadas, impugnadas o boicoteadas por sus errores o limitaciones, sino por sus aciertos.

Contra lo que afirma cierta oposición, algunos personajes del privilegio y sus voceros mediáticos, no están poniendo en tela de juicio tal o cual medida, la pericia de uno u otro funcionario. Ni siquiera el diagnóstico sobre la coyuntura. Lo que está en cuestión es la autonomía del Estado y del sistema político y su capacidad para incidir sobre la distribución del ingreso, las condiciones de vida de los argentinos, el funcionamiento de mercados estratégicos, la preservación de los recursos naturales y la soberanía monetaria.

Mediante la especulación financiera y monetaria, las maniobras con la liquidación de exportaciones, la remarcación salvaje de los precios, la fuga de capitales y la ofensiva contra la moneda nacional, el capital concentrado y sus sectores subordinados pretende retrotraer la situación económica, política y social al infierno neoliberal que condujo a la más grande crisis de la historia argentina, con su secuela de desempleo, desindustrialización, miseria y marginación de las mayorías.

Frente a esta ofensiva reaccionaria y desestabilizadora llamamos al pueblo trabajador a alistarse para resistir el hostigamiento del capitalismo salvaje, blindar al gobierno nacional, que expresa la recuperación y ampliación de los derechos individuales y sociales y la construcción de un país independiente en una región integrada.

En ese contexto convocamos a la oposición democrática y a las diversas expresiones del movimiento social a no prestarse a las confabulaciones sistemáticas de los epígonos del interés especulativo y a preservar el sistema republicano y representativo llevando sus propuestas al Congreso nacional y a las demás instancias institucionales que señala la Constitución.

Los socialistas argentinos que integramos el Frente para la Victoria y que recogemos una histórica tradición más que centenaria de defensa de los trabajadores y de los derechos ciudadanos, expresamos de este modo nuestra preocupación frente al hostigamiento brutal de los factores del privilegio, ratificamos nuestra convicción democrática y repudiamos cualquier maniobra que erosione las instituciones. Respaldamos, a su vez, todas las medidas de inclusión que, como las que expresan los planes Asignación Universal por Hijo, ProcreAr y ProgresAr, apuntan a fortalecer la trama social garantizando la inclusión, la vivienda y la educación de los sectores populares y medios de la sociedad, que constituyen la enorme mayoría del pueblo argentino.

Buenos Aires, 29 de enero de 2014

Socialismo para la Victoria

Jorge Rivas (Diputado de la Nación), Oscar R. González (Secretario de Relaciones Parlamentarias), Alejandro Rofman (Economista, Plan Fénix-UBA), Susana Rinaldi (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires), Guillermo Torremare (Director de La Vanguardia), Juan Manuel Sequeira (Concejal, Junín), Juan J. Ferrari (Concejal, Campana), Julieta Costa Díaz (Comunera CABA), Maria José Burgos (Unión de Mujeres Socialistas), Lautaro Alonso y Diego Fernández (Juventud Socialista para la Victoria).Mesas de CABA y Provincia de Bs.As. de la USPV. Siguen las firmas.

Publicado por la agencia de noticias Télam, El Comercial, Sección Política, Semanario Parlamentario y Página 12, el 29 y 30 de enero de 2014.

Página 12, El País, pág. 7, 30 de enero de 2014
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario