sábado, 14 de diciembre de 2013

Télam

El Socialismo para la Victoria ratificó su apoyo a Cristina

El Socialismo para la Victoria realizó su tercer plenario metropolitano en el que se ratificó el apoyo al “proceso de ampliación de derechos e inclusión social que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, según informaron desde ese espacio de manera oficial
El congreso de la agrupación que reúne a los militantes socialistas que integran y apoyan al gobierno nacional fue abierto por el diputado nacional Jorge Rivas; el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; y el veterano dirigente Juan Carlos Coral y contó con la participación de un centenar y medio de delegados porteños y bonaerenses.

Durante el cierre del plenario, el titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Torremare, dio a conocer un documento favorable a “la profundización de las medidas de redistribución del ingreso, particularmente la necesidad de perfeccionar el sistema tributario para que aquel objetivo sea verdaderamente posible”.

Los delegados deliberaron en tres comisiones que debatieron cuestiones programáticas y organizativas en la sede del sindicato telefónico y al concluir la jornada.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, durante el encuentro los socialistas analizaron las consecuencias del proceso de financierización de la economía capitalista mundial, criticaron la irresponsabilidad de la socialdemocracia europea “que cede frente a la naturalización de las situaciones de pobreza y desigualdad” y llamaron a “articular con mayor fuerza la convergencia política progresista en el sur del continente, aprovechando la inminencia de un gobierno de izquierda en Chile”.

Los socialistas que militan en el FPV reivindicaron en sus deliberaciones su identidad socialista histórica pero se manifestaron “completamente ajenos a quienes malversan una tradición que con sus luces y sombras aportó a la construcción de una Argentina más justa”.

En ese marco reafirmaron su pertenencia al “proyecto político nacional, popular, democrático y transformador que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

En particular rescataron “el proceso de recuperación del Estado, la nueva matriz de acumulación económica y social basada en la industrialización, la recuperación del empleo, la inclusión social y la extensión de derechos a vastos sectores de la sociedad”.

Finalmente, hubo unánime repudio a la modalidad con que sectores policiales expresaron sus demandas, “permitiendo y alentando la perpetración de actos de vandalismo y saqueo, que pretenden crear zozobra en la población y desestabilizar el funcionamiento de la democracia representativa”. 
 
Publicado por la agencia de noticias Télam, el 14 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario