martes, 29 de octubre de 2013

Diario La República | Uruguay

“Medios hegemónicos venden una derrota”

El secretario de Relaciones Parlamentarias argentino, Oscar González, dialogó con Mesa de Noticias sobre las recientes elecciones legislativas en su país y aseguró que el kirchnerismo “sigue siendo la primera fuerza nacional” y tiene aún “un largo camino por recorrer”.

Según afirmó a Mesa de Noticias de La Catorce 10, el gobierno argentino está “contento” por el nivel de participación en estas elecciones y por la carga simbólica que acarreó esta fecha. Con ello hizo referencia a que se cumplieron 30 años de la recuperación del Estado de derecho en Argentina, y también al aniversario “doloroso” de la muerte de Néstor Kirchner.

“Tuvimos un sentimiento ambiguo. La alegría de estar celebrando en democacia, pero la melancolía de esa ausencia”, sentenció, refiriéndose a Kirchner como “el renovador de la pasión por la política en un país que dudaba de la oportunidad y eficiencia de hacerla, porque era un coto privado de algunos”.

Personalmente, el secretario de Relaciones Parlamentarias recordó que en 2003 era diputado socialista y en ese momento “no creyó una palabra” del discurso y las metas planteadas por Kirchner en su asunción.
“Parecía el mero ejercicio tradicional de prometer, prometer y no cumplir”, indicó. No obstante, hoy día dice asegurar que “ese manual político” y “esa guía de reformas” en el que no creyó, “se está cumpliendo inexorablemente, y fue superado por la gestión de Cristina”.

Sobre las elecciones, puntualizó que el resultado está siendo “vendido” por los “medios hegemónicos” como una derrota para no dejar ver “el inventario de medidas sociales y de ampliación de derechos, y la redistribución del ingreso que ha implementado el gobierno”.

El funcionario estimó así que se “vende una derrota”, cuando el gobierno “ha mantenido ser la primera fuerza nacional”. Asimismo, criticó que no se tome en cuenta que se trata de “la única fuerza nacional” porque aquellos que ganaron en distritos importantes “deben ser nominados en plural”. “No hay dos de la misma fuerza sino que situaciones locales y específicas”, aseguró.

Ante ello, se preguntó cuál es el fin de ciclo del que habla la prensa “hegemónica” y lanzó que “están desesperados por construir candidaturas para 2015”.

Específicamente, hizo referencia al ganador en Provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y deslizó con ironía que “espera ver qué hace en estos dos años en la Cámara de Diputados”.

En cuanto a las circunstancias, y el reposo recetado a la presidenta Cristina Fernández, destacó que “se han ganado las elecciones incluso sin que la persona con mayor respaldo en el país haya participado y traccionado con su presencia y discurso el último tramo”.

“El pueblo tiene respeto por su presidenta, y por eso hoy tiene más del 50% de adhesión”, recalcó, mientras subrayó que eso se da “pese a que encabeza un gobierno que tiene 10 años”.
“En ningún lugar del mundo resulta fácil seguir contando con un apoyo popular intenso después de una década. Los pueblos así como somos de leales somos de inquietos y demandantes”, añadió.

Finalmente, mencionó que “eso no quita la autocrítica y el hecho de que faltan cosas por hacer”, en tanto destacó que el gobierno demuestra su “fortaleza” al lograr adhesión “sin tener acceso a los principales medios de comunicación del país”. “ Tenemos un largo camino por recorrer. Somos optimistas y nos gustaría seguir expandiendo derechos en nuestro país”, concluyó.

Publicado por La República, Uruguay, el 28 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario