miércoles, 21 de agosto de 2013

El Parlamentario | Gente BA

Funcionario K recuerda la anulación de las leyes del perdón

“A 10 años de la nulidad de las leyes de impunidad, vale la pena recordar cómo votó cada fuerza política”, señaló el socialista Oscar González.

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, afirmó que “la celebración de los diez años de la sanción de la ley que en solo ocho palabras y apenas dos artículos declaró nulas las leyes de la impunidad, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la actitud de las diversas fuerzas políticas argentinas ante un desafío histórico”.
González, en aquel momento integrante del bloque socialista que presidía Jorge Rivas, recordó “la coherencia de los legisladores peronistas, socialistas y del centroizquierda de entonces, frente a aquellas otros sectores que no quisieron hacerse cargo del reclamo de justicia y se abstuvieron, como los radicales, o votaron contra la iniciativa, como los bussistas, cavallistas, lopezmurphystas y hasta el inexplicable Luis Zamora”. La norma fue promulgada el 2 de setiembre por el presidente Néstor Kirchner.
Para el dirigente socialista “viene muy a cuento recordar aquella diversidad de actitudes a la hora de derogar el punto final y la obediencia debida porque en esas conductas pueden rastrearse las claves de la disputa actual entre quienes queremos consolidar el camino de la defensa irrestricta de los derechos humanos y quienes propician resignar lo logrado y ceden a la presión corporativa por restaurar el pasado neoliberal”.
Publicado por El Parlamentario y Gente BA, el 20 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario