martes, 11 de junio de 2013

Junín | Presentación del libro Tenemos Patria

Oscar González: “En Junín el gobierno local no está a la altura de los desafíos”


El gobierno local de Junín no asume responsablemente los desafíos de conducir la administración de los conflictos que, naturalmente, se suscitan en toda comunidad y Junín no es una excepción”, afirmó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros y dirigente socialista, Oscar González.
En diálogo con LA VERDAD, al término de la charla realizada ayer lunes por la noche en la Casa Socialista donde presentó su libro “Tenemos Patria. Las Contiendas por la Igualdad 2011-2012”, si bien aclaró que “no quiero intervenir en cuestiones locales porque no deseo ser irresponsable”, el dirigente socialista expresó que “así como Néstor Kirchner y Cristina Fernández asumen el desafío, la molestia y la erosión política que significa ponerse al frente de los conflictos, cargando la mochila de la conflictividad social y política que existe a nivel nacional y provincial, nos da la impresión, por los comentarios que nos hacen nuestros compañeros de que en Junín el gobierno local no está a la altura de esos desafíos”.
La mención de la situación en Junín durante la disertación de González, se hizo al realizar una analogía del panorama santafesino de seguridad y la realidad juninense sobre el mismo tema.
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, opinó que el intendente Mario Meoni y su gabinete “debe asumir que el desgaste político es parte necesaria del ejercicio del poder político. Cuando la comunidad nos pone en una situación de administrar la sociedad, administramos lo bueno pero también los conflictos”.
“A nadie le gusta vivir en el conflicto –subrayó- pero los conflictos deben ser resueltos por la vía de una intervención abierta y directa del poder público. El poder público a nivel municipal es la intendencia y el Departamento Ejecutivo y ese es el desafío que se debe cubrir”.

Binner: “Una contradicción en si mismo”

El funcionario nacional, quien tiene a su cargo, las relaciones y vinculaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional afirmó que los partidos socialistas acompañan distintos gobiernos de la región como Ecuador con Rafael Correa, Venezuela (primero con Chávez y ahora con Maduro), Brasil (apoyó a Lula Da Silva y ahora a Dilma Rousseff), en Uruguay a José Mujica mientras que en Chile forman parte de la Concertación Democrática junto a Michelle Bachelet y en Bolivia está junto a Evo Morales.
“Lo absurdo –sostuvo- es que haya una fuerza política como el autodenominado Partido Socialista en la Argentina que encabeza Hermes Binner, que no solo no apoya sino que hostiga y perturba el desarrollo de la política del gobierno nacional, que es un proyecto y un plan de gobierno que desarrolla y lleva a cabo la propia agenda de reformas, de cambios y de transformaciones que históricamente viene planteando el socialismo desde hace 120 años”
González, en el Partido Socialista integra la mesa nacional de la Confederación Socialista Argentina –espacio integrado por distintos grupos nacionales, provinciales y comunales, de extracción socialista que respaldan la gestión del gobierno nacional-.
Durante el diálogo con LA VERDAD, consideró que “es una contradicción en sí misma el hecho de que una fuerza se denomine socialista y no apoye los cambios que si bien no son de naturaleza socialista, son afines a la vocación de cambios y de reformas sociales que históricamente tiene el socialismo”.
Remarcó que “nosotros nos sentimos los descendientes y herederos de la tradición política original de Juan B. Justo, Alicia Moreau de Justo, Mario Bravo y Alfredo Palacios”.
“Palacios fue el más grande latinoamericanista de la historia argentina junto con Manuel Ugarte. Nosotros nos consideramos herederos de esa tradición. Binner –recordó González- dice que hubiera apoyado a quien expresa una versión totalmente contradictoria con la vocación unificadora y regional. El dijo que hubiera votado a Caprile, contra Hugo Chávez, de tal manera que es una contradicción en si mismo”.

“Tenemos Patria”

“Tenemos Patria. Las Contiendas por la Igualdad 2011-2012” es el título del libro presentado por Oscar González quien ejerció el periodismo durante 31 años, período en que fue cronista, reportero, redactor, jefe de sección, secretario y jefe de redacción, subdirector y director en radios, televisión, medios gráficos y agencias de noticias.
Comentó el actual funcionario nacional a LA VERDAD que la intención de escribir este libro fue “dejar constancia de la posición del socialismo frente a las distintas situaciones políticas sobre todo los conflictos de intereses que se van desplegando a lo largo de estos años”.
Agregó que “en 2009 y 2010, escribí “La Patria Callejera” y ahora se suma este. El primero tiene que ver con dos artículos escritos por mí: uno relacionado con la fiesta del Bicentenario y el otro por las exequias del presidente Néstor Kirchner. “Tenemos Patria” estamos recogiendo una definición de la presidenta cuando en momentos de duros embates ella rescató el hecho de que tenemos una Patria por la cual tenemos la posibilidad de luchar”.

Publicado por el diario La Verdad, el 11 de junio de 2013.
Otras notas: Junín24, La VerdadDemocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario