sábado, 11 de mayo de 2013

Télam | El Parlamentario | Tiempo Argentino

Oscar González: "Vivimos en la más completa democracia parlamentaria"
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, aseguró que se vive "en la más completa democracia" y calificó de "desafortunada y falaz” la afirmación del ex jefe de Gabinete de la Alianza, Rodolfo Terragno, quien sostuvo que en la Argentina hay "una dictadura legislativa”.
 
Para el dirigente socialista, los dichos del radical entrañan “una manifiesta falacia porque coinciden precisamente con el momento de mayor actividad de ambas Cámaras del Congreso, convertido en la caja de resonancia del debate democrático entre el oficialismo y la oposición parlamentaria, consustancial a nuestro sistema político”.

Además, González recordó que durante los años legislativos 2010 y 2011, en los que la oposición controló las comisiones del Congreso, “la actividad legislativa decayó peligrosamente ya que el llamado Grupo A fracasó en su cometido de articular un funcionamiento regular”.

A modo de ejemplo, el funcionario comparó la cantidad de sesiones llevadas a cabo en ambos cuerpos durante 2011 y 2012.

En 2011 se realizaron 9 sesiones en Diputados y 13 en el Senado, y se sancionaron 79 leyes.

En 2012, con mayoría oficialista, se realizaron 19 sesiones en Diputados, 22 en el Senado y se sancionaron 104 normas.

“Estos datos reflejan todo lo contrario de una supuesta dictadura legislativa; expresan la plena vigencia de la división de poderes y la fortaleza de nuestra vida republicana”, concluyó.
Publicado por la agencia de noticias Télam y El Parlamentario, el 10 de mayo de 2013

Tiempo Argentino, Argentina, pág. 21, el 12 de mayo de 2013.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario