viernes, 4 de mayo de 2012

Recuperación de YPF

La sesión contó con una fuerte presencia de jóvenes en los palcos

El histórico debate por la recuperación de YPF contó en la Cámara de Diputados con fuerte presencia en los palcos de militantes de agrupaciones kirchneristas, dirigentes nacionales y referentes de organismos de derechos humanos.

La sesión fue seguida atentamente desde los palcos por las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el titular de la FTV y Presidente del Partido MILES, Luis D`Elía; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Sin embargo, fueron los jovenes con banderas de `La Cámpora`, `La Kolina`, `El Frente Transversal`, el Movimiento Evita, quiénes colmaron los dos palcos bandejas del segundo y tercer piso del recinto habilitados para el público y aplaudieron los discursos en favor del proyecto.

La fuerte presencia de los jovenes tanto en el recinto como en las inmediaciones del Congreso se convirtió en el dato saliente de la sesión, que demandó dos jornadas seguidas de debate y que, debido a la embergadura del proyecto y al consenso generado por la iniciativa, se constituirá en histórica.

También, estuvieron presentes en el recinto de la cámara baja el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; los filósofos Ricardo Forster y José Pablo Feinman; el constitucionalista Eduardo Barcesat; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, entre otros.

Además, presenciaron el debate los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Trenque Lauquen, Luis Feito; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Baradero, Aldo Carossi, y el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando `Chino` Navarro y la actriz Andrea del Boca.

En las bancas, al igual que en la jornada de ayer donde se dio una verdadera guerra de afiches, los diputados del oficialismo colocaron hoy un cartel con sigla YPF, que detrás de cada letra tenía las imágenes de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

Para reafirmar su defensa a la recuperación de la petrolera, los referentes de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y el Movimiento Evita lucieron remeras de YPF y unos llamativos prendedores con la sigla de la empresa, que repartieron incluso entre los diputados oficialistas.

Los representantes del Frente Amplio Progresista, en tanto, volvieron a colocar los carteles que utilizaron ayer para expresar su posición respecto al debate: "Nosotros no la privatizamos.

Nosotros no la vaciamos", mientras que los radicales, por su parte, ubicaron en sus bancas carteles con la consigna: "YPF +Malvinas, el Famatina tambien es Argentino".

Publicado por la agencia de noticias Télam, La Política Online, La Voz de Tandil, La Capital de Mar del Plata, el 4 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario