jueves, 10 de mayo de 2012

Diario Popular


"Hay una decisión política de terminar con este tema”

Javier Cantero, el presidente de Independiente, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y recibió el apoyo de la funcionaría para seguir enfrentando a la barra brava que lo presiona en el club.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, se entrevistó ayer a la tarde con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a raíz del flagelo que representa el accionar de la barra brava del club de Avellaneda y remarcó la existencia de un compromiso político "para terminar con el tema".
"Hay una decisión política para terminar con el tema. Queremos comenzar un nuevo mundo deportivo y eso lo van a tratar los especialistas", consideró el titular del vRojo\ ñnalizado el cónclave que sostuvo con la Ministra en uno de los salones del edificio situado en Gelly y Obes al 2200.
El presidente de Independiente se mostró "sorprendido" por el "amplio conocimiento que la Ministra (Garré) tiene sobre la problemática", además de informar que "se intercambiaron muchas ideas y desde el punto de vista institucional recibimos todo el apoyo", dijo.
Cantero reconoció que "lo más importante que nos compete a nosotros" consistirá en que el sábado próximo no se produzcan incidentes en el partido que el sábado el Rojo disputará con All Boys.
"Se están analizando los instrumentos que el día de mañana nos van a permitir modificar la vida de los hinchas de fútbol que quieren ir más tranquilos a la cancha", sostuvo. "Analizamos cosas más profundas, porque no hay diferencias entre canchas de Capital Federal y las del Gran Buenos Aires, a pesar de tratarse de jurisdicciones diferentes, pero que no tienen que tener diferentes normativas", aclaró.
Cantero relató que se está estudiando la posibilidad de conformar una "policía especial" para que intervenga en espectáculos deportivos: "Vamos a seguir trabajando juntos con la AFA", manifestó el titular *rojo\ Cantero (acompañado por los dirigentes Rubén Vázquez, Pedro Larralde, Daniel Siciliano y Mario Fuentes) también recibió ayer el apoyo de funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos varios secretarios y subsecretarios de siete ministerios, y legisladores nacionales, todos hinchas de Independiente, durante un encuentro que mantuvo en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Publicado por el Diario Popular, Sup. Deportes, pág. 12, el 10 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario