miércoles, 18 de abril de 2012

Expropiación de YPF

Oscar González agradece solidaridad de eurodiputada gallega

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, agradeció hoy "la valentía de la eurodiputada española Ana Miranda que defendió en el Parlamento Europeo la decisión argentina de expropiar YPF con argumentos irrebatibles".

La legisladora, perteneciente al Bloque Nacionalista Gallego (BNG) e integrante del Grupo Verdes, dijo que Repsol "no cumplió sus acuerdos de inversión" comprometiendo así "la suficiencia energética de un país soberano, al provocar una drástica caída de la producción de crudo y gas".

Miranda destacó que YPF "no cumplió sus acuerdos de inversión, pese a obtener un beneficio de 16 mil millones en poco más de una década".

González resaltó la solidaridad de los Verdes europeos, "frente a la deserción de otros sectores que se reivindican de izquierda y suelen utilizar retóricas progresistas pero que al momento de solidarizarse efectivamente con los pueblos latinoamericanos, prefieren no confrontar con las corporaciones globales".

Para la eurodiputada, es incomprensible que "un país con capacidad para autoabastecerse se vea obligado a destinar 11.000 millones de dólares a importar gas y petróleo, que podría dedicar a otras necesidades de su población".

Publicado por la agencia de noticias Télam, Diario La Mañana de Córdoba, Diario Crítico de Argentina y El Comercial, el 18 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario