martes, 13 de marzo de 2012

Aborto - Fallo de la Corte Suprema de Justicia

Referentes de la política ponderan fallo de la corte

El interventor de INADI y representantes de distintos partidos políticos onderaron hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó hoy que las mujeres víctimas de una violación pueden practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial y, al igual que los médicos que las asistan, están exentas de pena.
Pedro Mouratian, interventor del INADI, reconoció "el trabajo llevado a cabo por el máximo tribunal para llegar a esta sentencia que pone luz sobre un tema controvertido y permite el inmediato accionar de las instituciones de salud y los profesionales involucrados en estos casos particulares".
En tanto, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, calificó el fallo como "un soplo de aire fresco y una excelente noticia para todas las mujeres sometidas, para las que esperan justicia y quieren tener derecho a tomar sus propias decisiones".
La diputada nacional Maria Luisa Storani (UCR)adelantó que "estaremos atentos a la implementación de esta sentencia en todo el territorio de nuestro país para que nunca más ningún juez estigmatice a mujeres y niñas, y las condene a una vida de exclusión y sin derechos".
Para la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazábal "este fallo histórico es un paso más que damos en nuestro país para el pleno derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”.
El fallo de la Corte "viene a saldar un debate hipócrita y restrictivo profundizado por los sectores conservadores”, dijo María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.
"Esperamos que, enmarcados en esta jurisprudencia de la Corte, podamos dar un paso más con el debate pendiente de la legalización del aborto", aportó a su vez la legisladora porteña María José Lubertino.
También el secretario general de Coalición Cívica ARI, Adrián Pérez, calificó de "correcta" la decisión de la Corte, ya que "la situación previa tornaba inviable en la práctica la interrupción del embarazo, producto de la judicialización a la que se sometía el requerimiento".
Además, Storani anticipó que "la próxima semana se retomará el proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación". 

Publicado por la agencia de noticias Télam, El Comercial, Comercio y Justicia, El Mensajero Diario, Cónclave Político, La Gaceta de Tucumán y El Ancasti, el 13 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario